/

Hualpén 2 MARZO

¡Berta Cáceres vive! Jornada de Homenaje – Fundacion Epes – CHILE

description

Los y las invitamos para este jueves 02 de marzo a las 18:30hrs. en la Fundación EPES (Hualpén, Cautín #9133) a un espacio de homenaje, discusión, reflexión en conjunto y construcción colectiva, en clave de Educación Popular.
Este jueves 02 de marzo se cumple un año desde el cruel asesinato de la educadora popular, activista ambiental, líder del pueblo lenca y defensora de los DDHH, fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres. Berta fue asesinada a manos de sicarios de las empresas transnacionales que amenazan los territorios de Honduras y Latinoamérica.
Por otro lado, explotación forestal, pesquera y minera, proyectos hidroeléctricos y termoeléctricos, más una institucionalidad con nula regulación medioambiental y funcional a la explotación de nuestros territorios (con el ejemplo de la reciente crisis del modelo forestal y la tragedia de los incendios) constituyen la situación actual en Chile.
El extractivismo en nuestro continente avanza y debemos organizarnos.
Para esta ocasión, tendremos la presentación de un breve documental y un posterior espacio para la discusión y conversación colectiva, que en base a la figura de la compañera Berta, nos permita avanzar en una agenda común que tenga como eje la unidad para resistir la arremetida hacia nuestros territorios.